viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Xiu Xiu - Unclouded Sky


Un buen melomano sabrá valorarlos.


Expresionismo llevado a su límite más absurdo, un disco tras otro. Eso es Xiu Xiu. No dudan en hacer de cada canción un desafío para el oyente en el que fácilmente uno siente ganas de desechar el álbum siquiera empezar. Liderados por Jamie Stewart, son una banda que aparte de él no tiene miembros fijos en lo que llevan de carrera con excepción de Angela Seo, quien se unió a la banda en 2009.

Contrastando directamente con su antecesor lanzado este mismo año, Angel Guts: Red Classroom (orientado al estilo industrial de Suicide o  Einstürzende Neubauten), Unclouded Sky explora su faceta íntima, en un esfuerzo perfectamente comparable a la amargura de un Nick Cave o un Tom Waits, viéndose bien reflejado en los temas "I'll Fly Away", "Wreck On The Highway" o "Blood Of Lambs".

Hay una tendencia importante a crear ambientes silvestres, como retratando a un cantautor ermitaño. Ruidos de pájaros al ritmo de punteos country como en "Lonesome Girl" dan una buena prueba de ello. Es un regreso parcial a sus orígenes, aunque todavía en la linea mas experimental de su trabajo anterior. Vale la pena arriesgarse a escuchar un álbum así. Un buen melomano sabrá valorarlos, no me queda la menor duda de eso.

Mi recomendada es "Church In The Wildwood". Es inusualmente jovial para la tónica general del álbum.

Aquí va "Wreck In The Highway".


Calificación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario