miércoles, 22 de octubre de 2014

"Being Beige", nueva canción de The Smashing Pumpkins


Primer adelanto de su nuevo álbum, Monuments To An Elegy.

The Smashing Pumpkins tuvo un nuevo aire después de lanzar su álbum Oceania en 2012, cosechando buenos comentarios de la critica y haciendo una gira mundial mas que decente hasta bien entrado el 2013. Ahora Corgan se plantea lanzar dos álbumes casi simultáneos. El primero, Monuments To An Elegy que saldrá a la venta el 9 de diciembre, y Day For Night que estaría programado para comienzos del 2015. Hace unos días puso disponible en la red la primera canción de esta nueva aventura llamada "Being Beige".


Aunque la gran mayoría dice que remite bastante a los tiempos de Gish, personalmente lo veo mas parecido a los tiempos de Adore o los discos Machina. Todavía con las guitarras del final, tiene una estructura mas melódica y reposada que remite a cosas del tipo de "To Sheila" o "Try, Try, Try". Es un buen adelanto, pero parece algo entumido por la producción. Suponemos que en vivo puede sonar mucho mejor.

Hay que recordar que tanto Monuments To An Elegy como Day For Night hacen parte del proyecto Teargarden By Kaleydiscope, en el cual solo sigue envuelto aparte de Corgan el guitarrista Jeff Schroeder, luego de que hace unos meses se anunciara que el baterista Mike Byrne y la bajista Nicole Fiorentino no seguían con la banda. Asimismo, se sabe que Tommy Lee de Motley Crue tocó la batería en las sesiones de grabación reemplazando a Byrne.

¿Como les parece la canción?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario