viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: Steve Aoki - Neon Future I


Colaboraciones variadas con resultados más estandarizados y predecibles de lo que venía haciendo.


Tipos como Steve Aoki no se ven muy seguido en la EDM. Primero por su sonido, que oscila entre sintetizadores más pesados y aventureros que muchos de sus contemporáneos, junto a la facilidad de llevar a su gente al éxtasis con cada canción. Segundo por su actitud en escena, porque incorpora cosas tan salidas de tono como los pastelazos en la cara, una de sus marcas registradas. Realmente busca salirse del status casi mitológico que se le atribuye a sus contemporáneos que solo están allí, pinchando la misma secuencia una y otra vez.

Luego de lanzar sus memorables sencillos “Turbulence” y “No Beef” en 2011, su brillante Wonderland en el 2012 y venir a Colombia dos veces durante su promoción, el norteamericano llega este año con Neon Future I, su segundo álbum de estudio. La segunda parte de esta saga tendría planeado lanzarse a comienzos del próximo año. Hasta el momento se han lanzado cinco sencillos: “Rage The Night Away”, “Delirious (Boneless)”, “Free The Madness”, “Get Me Outta Here” con Flux Pavilion y hace unos días “Back To Earth” con Fall Out Boy.

Sin embargo, en esta primera parte de la saga no se siente la misma seguridad de Wonderland. Hay intenciones de diversificar el sonido y utilizar invitados menos convencionales, pero no todas tienen la misma chispa que lo hacia peligroso para todos sus contemporáneos.

"Rage The Night Away" brilla con luz propia por encima del resto, y es sin duda la que mejor captura la nueva búsqueda de Aoki. "Free The Madness" y "Afroki" son las que mejor funcionan dentro de las canciones que buscan diversificar el estilo. "Get Me Outta Here" cumple y mejora las expectativas abarcando el dubstep desde una perspectiva diferente a la acostumbrada. 

Desafortunadamente las participaciones de Luke Steele en “Neon Future”, Fall Out Boy en “Back To Earth” y Will.i.am en “Born To Get Wild” o bien se quedaron cortas, o bien como en el caso del Black Eyed Peas, no funcionaron. Eso si, reconozco que “Back To Earth” gana con la escuchas.

En resumen, colaboraciones variadas con resultados más estandarizados y predecibles de lo que venía haciendo, pero siempre con la actitud visionaria y exploradora que tiene Aoki en el estudio. Aun así, todos esperamos que la segunda parte de la saga Neon Future sea muchísimo mejor. Sabemos que puede hacerlo.

Mi recomendada es “Afroki”. A pesar de ser la mas facilista de las 10 canciones, la voz de Bonnie McKee le da mucha mas solidez de la que uno cree al tema.

Aquí va “Free The Madness”.


Calificación: 3.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario