domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña: Harts - Daydreamer

Se antoja complicado que logre armar algo que llegue a superar este álbum, pero esperemos que lo logre.

Hace unos días hablábamos de Harts en nuestra sección "En La Mira", como una de las nuevas promesas que siempre exporta Australia, habiéndose ganado el respeto de gente como Prince, así como la aclamación de la prensa en su país y el Reino Unido. Luego de una serie de EPs y el éxito de su sencillo "Leavn It All Behind", decide grabar y lanzar finalmente hace poco mas de un mes su álbum debut, Daydreamer. Para su promoción ya se lanzaron tres sencillos más: "Lovers In Bloom", "Angels Walk Below" y "Red & Blue".

Justamente "Red & Blue" abre el álbum con el pulso rockero a tope. Es seductora, pero partiendo desde lo sensorial. Incluso se da el gusto de mostrar sus habilidades en la guitarra. "Leavn It All Behind" apuesta por la nostalgia ochentera sin reparos y sin dejar de imprimir su propio sello, fácilmente notable en la guitarra y en su contagiosa voz. "Lovers In Bloom" es una oda al amor a primera vista en la pista de baile, retratando ese instante que uno quisiera extender hasta el infinito.

"Angels Walk Below" baja un poco las revoluciones y se ubica en la música disco con más propiedad. El timbre vocal de Harts se hace más agudo mientras le aporta a la escena algo de excentricidad con las guitarras y las armonías vocales que suelta de vez en cuando. Lo interesante es que hacía el final se ubica más en el synthpop, anticipando lo que se viene.

Turno de "Golden Beach". Los ritmos no son tan claros, pero si dejan evidencia de que los teclados llevan ahora el mando. Por momentos aparece la guitarra, pero ahora más concentrada en los arreglos. Para "Under Falling Skies" baja las revoluciones y nos regala un momento relajante, romántico, como para poner de fondo mientras piensas en esa persona especial. Mi favorita del álbum, indiscutiblemente. En "Tide" con la percusión hay apariencia de que la dinámica cambia, pero en realidad se mantiene ese tono lounge. La guitarra se roba la atención con un riff bastante inspirado.

Finalmente con "Feather" se anima de nuevo el ambiente, mientras la voz de Harts se hace cargo de transportarnos a un estado mental mucho más descomplicado que el de la realidad cotidiana de muchos de nosotros.

"Daydream" decide marcar una línea un poco más arriesgada dándole al funk una sobrecarga de teclados que lo hacen algo irresistible, como una droga nueva y muy peligrosa. Todo eso coronado por una guitarra que aparece de forma sublime en el momento correcto. "The Last Two Three" cierra de forma un tanto melancólica mientras los teclados le dan ese ambiente más serio e íntimo. Luego adquiere más intensidad cuando la batería entra y le da un aire de magnificencia que no creo haber visto hasta el momento en lo que vamos del año. Así concluye un debut alucinante.

La verdad es que Harts promete mucho. Daydreamer lo muestra fresco, elegante, relajado, descomplicado y confiando plenamente en sus posibilidades y habilidades. Se antoja complicado que logre armar algo que llegue a superar este álbum, pero esperemos que lo logre. Si lo hace, tendremos para nuestro deleite un ídolo de masas pidiendo cancha para conquistar el mundo.

Mi recomendada es "Daydream". Entre el funk, el rock y el synthpop, se mueve con una gracia y una facilidad escalofriante.

Aquí va "Angels Walk Below".