miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Tricky - Adrian Thaws

Suena mas equilibrado que nunca.

Siempre esperas cualquier cosa de Tricky, pero siempre te sientes descolocado al comparar lo que hace en sus últimos trabajos o en este Adrian Thaws con lo mostrado al inicio de su carrera en álbumes como Maxinquaye o Angels With Dirty Faces, más oscuros y caóticos en sus letras y música. Lo que si es innegable es que los últimos tiempos mas relajados para él le han permitido demostrar que es mucho mas versátil de lo que podía parecer en un principio.

Aquí pasa de los momentos relajantes como "Sun Down", "Something In The Way" y "Gangsta Chronicles"; a experimentos más agresivos donde la electrónica o las guitarras cobran una importancia puntual como en "Lonnie Listen", "The Unloved (Skit) "My Palestine Girl", o el soul blues de "Keep Me In Your Shake". Incluso en "Nicotine Love" se lanza directamente por la vertiente hip hop. Por su parte, "Why Don't You" se tira más por las raíces jamaicanas originales del trip hop, mientras que "I Had A Dream" es la que más se acerca a sus trabajos siniestros y mentalmente confusos de los noventa.

En lineas generales es un trabajo donde suena mas equilibrado que nunca. Como si hubiera encontrado de forma definitiva esa paz interior que buscaba con cada trabajo que lanzaba (si lo describe como su album hip hop o de discoteca, por algo será). Pero no por eso dejó de lado lo que mejor lo distinguió en sus inicios: sacar talentos de las tinieblas. Prueba de ello sus colaboraciones a lo largo del álbum, especialmente las que se llevaron a cabo en "My Palestine Girl" y "Gangster Chronicles"

"The Unloved (Skit)" es la recomendada. Está más conectada a su pasado y a la vez se decide a incorporar nuevos elementos en su música.

Aquí va "My Palestine Girl".