miércoles, 15 de octubre de 2014

Harts, el nuevo prodigio


Su álbum debut es una de las demostraciones de genialidad mas contundentes de los últimos 25 años.


Si Prince lo tiene entre sus favoritos, es por algo. El australiano es uno de los que no teme encarar cuánto estilo musical se le atraviese. Suena retro y actual, lleva sus composiciones al límite, reflejando el ritmo de la noche desde varias perspectivas. Puede hablarle tanto al primero como al que prefiere contemplar el momento en un balcón mientras mira las estrellas.

Viene haciendo ruido desde 2013, cuando lanzó su EP Offtime con Island Records. El mismo le ganó la atención de la prensa tanto australiana como británica, considerándolo una revolución interesante dentro del indie pop. Tenia números mas guitarreros como "Back To The Shore" bastante frescos, exuberantes y cargados de energía, alternando con otros mas sintéticos como la magnifica "The Music". Las comparaciones con Nick Littlemore de Empire of the Sun y Prince no se hicieron esperar. Hubo quien incluso notaba similitud entre su estilo en la guitarra con el de Jimi Hendrix. Traducción: un nuevo hype había nacido.

Posteriormente lanza "Leavn It All Behind", su primer sencillo de manera independiente. La aclamación se hizo todavía mayor, siendo allí donde Prince, uno de los ídolos personales de Harts, entra en contacto con su música por primera vez y lo hace uno de sus protegidos. A finales del 2013 ya se había convertido en the next big thing.

Finalmente en este 2014 lanza su álbum debut, Daydreamer. Una autentica locura donde los ritmos alternaban entre el rock, el funk, el soul, el synthpop, el disco y quien sabe cuantas cosas mas. No quiero adelantar mucho de la reseña que llegará pronto, pero es una de las demostraciones de genialidad mas contundentes de los ultimos 25 años, sin ninguna duda.

Por ahora, un apropiado abrebocas con "Back To The Shore" de su EP Offtime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario