lunes, 15 de diciembre de 2014

Premios THIS IS MUSIC 2014


Las votaciones seguirán abiertas hasta el 24 de diciembre.

Quedan pocos días para que concluya el año y llegó el momento de que THIS IS MUSIC le de guerra a los Grammy, a los Brit Awards, a los NME Awards, los Kids Choice Awards, Los Razzie, los Premios Shock y el Balón De Oro; así sepamos muy bien que no pasaremos de tener la misma trascendencia de un Grammy Latino. 

Como una de las ideas que se me ocurrieron para alimentar el ego y de paso hacer un poco más colectivo el criterio de la pagina, se han creado los Premios THIS IS MUSIC. Estos consisten en 10 categorías, 7 dedicadas a premiar álbumes en géneros y contextos específicos (rock/metal, indie, electrónica, EDM/PostEDM, femenino, mejor debut y regreso del año), 2 dedicadas a premiar al artista (artista del año y mejor nuevo artista) y una dedicada especialmente a la música hispana.

Los artistas no fueron elegidos por mero capricho, pues se tomaron como referencia principal las calificaciones dadas a las reseñas que se hicieron a lo largo del año de los artistas. Solo hay dos excepciones a esa regla, y son las categorías de la EDM/Post EDM, así como la del rock latinoamericano. Esto se debe a que como la cantidad de artistas a escoger era más limitada, una curaduria alrededor de ambos casos se hacia innecesaria.

Cabe aclarar que los Premios THIS IS MUSIC no tienen nada que ver con la elección de los mejores álbumes del 2014. Los Premios son en principio una burla a lo sobrevalorados de los mismos, aunque partiendo de una linea lógica que los hace parecer mas serios de lo que realmente son. La posibilidad para que ustedes voten los que consideran los mejores trabajos del año sin restricciones de curaduria, se abrirá en las próximas horas.

Las votaciones irán hasta el 24 de diciembre, y los resultados se revelarán el 28 del mismo mes, en una gala que se llevará a cabo en un lugar por confirmar (no decidimos entre Girardot o Melgar) con los presentadores Kent Brockman y la que hizo de Britney Spears en Yo Me Llamo. Momento, ¿No hubo nadie que hiciera de Britney en Yo Me Llamo? Eeeehhhh... comiencen a ablandar a Sinatra (?).

Pueden votar en este link.

El premio no es un galardón, es una compañía como la del Abuelo Simpson. Los premios este año vendrían siendo para U2 (?).

https://es.surveymonkey.com/s/YZ6WX88

No hay comentarios.:

Publicar un comentario