miércoles, 10 de septiembre de 2014

U2 lanza su nuevo álbum gratis en iTunes y bate records


Está disponible para su descarga gratuita en iTunes.

Luego de meses de rumores, idas, venidas, retrasos, y un par de canciones que no daban toda la esperanza que uno quisiera ("Ordinary Love" para la banda sonora de Mandela e "Invisible" lanzada en conjunto con RED como una iniciativa benéfica en la lucha contra el SIDA), el día de ayer los señores de U2 finalmente lanzaron el sucesor de No Line On The Horizon durante el lanzamiento del iPhone 6 de Apple. El nuevo álbum lleva el nombre de Songs Of Innocence y esta disponible de forma gratuita en iTunes para su descarga.

Se habló mucho de las canciones que lo contenían casi desde que salió No Line On The Horizon. En algún momento Bono decía que era un disco de club, discotequero, pero con mucha guitarra. En los últimos días el mismo Bono anunciaba que era el trabajo mas personal que habían creado hasta la fecha, al recopilar experiencias de la infancia de todos sus miembros.

La colaboración con Apple le permite a la agrupación irlandesa adjudicarse el record de tener el álbum con mas propietarios de la historia, llegando a mas de 500 millones de usuarios del servicio de iTunes en 119 países. Evidentemente no cuenta para competir por el mas vendido de la historia, pero no deja de ser una maniobra bastante interesante de ambas partes.

Por si fuera poco, el vocalista declaró ayer en medio del lanzamiento que tenían preparado un segundo álbum que tendría como titulo tentativo Songs Of Experience. Aunque mencionó que debería estar listo "muy pronto", también deja espacio para la incógnita diciendo "se que he dicho eso antes".

La reseña la dejaremos para mas adelante. Hasta entonces, uno de los temas de Songs Of Innocence.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario