viernes, 12 de septiembre de 2014

Muere Robert Young, ex-guitarrista de Primal Scream


Había abandonado la banda en 2006.

Las ultimas semanas han sido un obituario constante para el mundo de la música. Primero muere Jim Jamison, vocalista de la agrupación Survivor; luego quedamos totalmente en shock con la muerte de Gustavo Cerati hace apenas una semana. Y el día de ayer le llega la hora a Robert "Throb" Young, ex guitarrista de Primal Scream, quien falleció el día de ayer a los 49 años de edad. Fue encontrado sin vida en un departamento ubicado en el distrito de Hove, Brighton, en el sur de Inglaterra. Las causas de su fallecimiento no se han esclarecido hasta el momento. 

Había sido compañero de Bobbie Gillespie, líder y vocalista de Primal Scream durante la escuela secundaria. El guitarrista se sumó al grupo y participó desde los inicios de la banda hasta el año 2006, cuando decide abandonarla por "motivos personales", aunque se rumorearon en su momento diferencias creativas con Gillespie, puesto que este mismo dijo con motivo de su partida que veía muy lejano que pudiera volver.

El mismo frontman a nombre de Primal Scream difundió un comunicado en la pagina web del grupo en la cual decía lo siguiente: 

"Perdimos a nuestro compañero y hermano Robert Young. Un hermoso hombre y profundamente sensible. Fue un talento irreemplazable, muy admirado entre sus pares. (...) Fue un verdadero rockero. Recorrió el camino. Tenía tatuado el "Heart & Soul" en el brazo y seguro de que también en el corazón. Una vez me dijo cuando subimos al escenario es una guerra entre nosotros y el público. Nunca dejó de lado esa actitud. Nuestro amor y pensamientos están con sus hijos Brandon y Miles y su madre Jane, su esposa Rache y su familia más cercana".

Para recordarlo, una de sus intervenciones mas importantes en Primal Scream: el power chord del primer gran éxito de los escoceses. Hablamos de "Loaded", extraído de Screamdelica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario