lunes, 4 de agosto de 2014

Lazaretto de Jack White es el vinilo mas vendido de los últimos 20 años



El vinilo mas vendido desde Vitalogy de Pearl Jam.



El segundo álbum como solista del guitarrista y compositor norteamericano Jack White se convierte no solo en el vinilo más vendido del 2014 (superando en el proceso al AM de Arctic Monkeys), sino en el más vendido de los últimos 20 años luego de vender 60.000 ejemplares (40.000 en su primera semana) desde su lanzamiento en el mes de junio. Con esto se convierte en el trabajo lanzado bajo dicho formato más exitoso desde el álbum Vitalogy de Pearl Jam, lanzado en 1994.

Cabe destacar que White ya fue noticia hace unos meses por batir el record mundial de la grabación mas rápida de la historia, al lanzar el sencillo "Lazaretto" acompañado del lado b "Power Of My Love", versión de un tema de Elvis Presley. Dicho sencillo fue grabado, prensado y editado en apenas 4 horas.

Por otra parte, cabe destacar que al ser Lazaretto el sencillo mas vendido del 2014, se convierte (por el momento) en el sucesor de Random Access Memories de Daft Punk, álbum que el año pasado fue el vinilo mas vendido del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario