viernes, 11 de julio de 2014

The Vines dice presente con "Metal Zone"


El primer sencillo de su álbum doble, Wicked Future.

Siempre los momentos previos a que The Vines lance un álbum tienen algo de convulsionado o fuera de sus casillas. Ya sea que el Sindrome de Asperger suspenda una gira promocional o que uno de los miembros abandone el barco, la formación australiana liderada por Craig Nicholls siempre tiene que lidiar con algún contratiempo para seguir una carrera dilatada que ya cumple 20 años.

En esta ocasión el obstáculo se relaciona con el abandono del baterista Hamish Rosser y el guitarrista Ryan Griffits en 2011, y del bajista Brad Heald al año siguiente por diferencias creativas, que al parecer involucraban el deseo de Nicholls de hacer a The Vines un trío, como era originalmente. Y como solía ser Nirvana, todo hay que decirlo.

A pesar de los rumores que indicaban que Nicholls se lanzaría en solitario, finalmente no fue así. Lachlan West y Tim John se unen a The Vines como batería y bajo, respectivamente, ademas de participar en el sexto álbum de la banda, que se llamará Wicked Nature, el cual verá la luz el 2 de septiembre. Fue concebido como un álbum doble y se grabó a lo largo del 2013 junto a un proyecto paralelo de Nicholls que al parecer, permanecerá inédito por un tiempo.

De cualquier forma ya se conoce el primer sencillo de Wicked Future: "Metal Zone", el cual saldrá a la venta el próximo lunes. Con la influencia garage y grunge por delante y un Nicholls menos griton que el que conocemos, hace que resulte igualmente potente. Es un alejamiento notable del tono mas psicodelico de Future Primitive.

Pueden escucharla a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario