miércoles, 23 de julio de 2014

The Raveonettes lanza nuevo álbum y dos avances


Su nuevo trabajo se llama Pe'ahi y fue lanzado por el sello Bead Dies.


Luego de publicar en 2012 su tremendo Observator, el dúo danés conformado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo lanzó el día de ayer sorpresivamente su nuevo álbum, sin promoción previa o adelantos (si bien ya desde el jueves pusieron disponible como descarga gratuita la canción "Sisters" sin mayores alardes). Igualmente, se puso disponible en Internet el lyric vídeo para "Endless Sleeper".

Este trabajo titulado Pe'ahi (nombre tomado de un lugar conocido en Hawaii por la actividad surfista) fue producido por Justin Meldal-Johnsen, con quien Sune Rose recientemente estuvo colaborando en la producción del ultimo de Dum Dum Girls. Editado por el sello discográfico Beat Dies; consta de 10 temas y en palabras de Sune Rose para Pitchfork, las letras giran alrededor de la horrorosa experiencia que tuvo al haber estado cerca de ahogarse en dicha playa, ademas de las emociones que arrastraba por la muerte de su padre el año pasado.

Luego de escucharlo con mas o menos cuidado, es notorio el distanciamiento con respecto a Observator. Deja la psicodelia tan marcada de dicho trabajo y deciden arriesgarse mas en las estructuras de sus canciones. Eso si, no pierden ni el carácter shoegaze ni la capacidad de cautivarte con sus guitarras o con esa voz de Sharin Foo que no admite comparación con absolutamente nadie.

Mientras aparece la reseña, aquí va el vídeo de "Endless Sleeper".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario