domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Graveyard Train - Takes One To Know One


Si solo puedes escuchar 7 canciones, es porque hay que pagarle mas al trovador para que siga cantando.

Hace unos días hablábamos de Graveyard Train, agrupación australiana que hace del folk, el country y las letras disparatadas su sello distintivo. Como prometimos en su momento, THIS IS MUSIC les trae la reseña de Takes One To Know One, su tercer álbum y uno que si se me permite decirlo apunta a ser una de las revelaciones mas interesantes de este 2014.

Con su tercera placa los australianos nos regalan momentos como la titular "Takes One To Know One" (un ejercicio rockabilly más que digno) y "The Creep" que parecen llevar los spaguetti western al siglo XXI a la vez que te ofrecen letras que van en una linea de despecho cabaretero., y otros como "Close The Book", "The Parasite", "She Likes To Eat The Skin" y "The Widow" donde el sentimiento más puro y clásico de los vaqueros luce apasionado. De hecho "She Likes To Eat The Skin" tiene mucho de especial, porque realmente puedes imaginar al campirano con la paja en la boca, o al trovador solitario navegando por el Mississipi. Si solo puedes escuchar 7 canciones, es porque hay que pagarle más al trovador para que siga cantando.

Mención aparte para "The Chrysalid", porque llevan esa idea western psicodelica que siempre ha tenido gente como Black Rebel Motorcycle Club a un estado mental muy diferente. La voz se siente atrevida y descarada, y como contraparte las guitarras alternan entre ese riff bandolero y los punteos más distorsionados e impredecibles.

¿Qué tanto se hablara de esta banda en los medios indie más grandes? No lo sé, pero por este lado se han ganado un seguidor incondicional. Ojala y sean muchos más cuando los que leen estas lineas escuchen el álbum entero. No sé si porten la idea de un millón de dólares que puede hacer que el NME o Pitchfork los cubra con su manto y les dispare el hype por las nubes, pero son disfrutables justamente porque es una propuesta a la que tener o no tener el apoyo de las publicaciones ni le quita ni le pone.

Mi recomendada es "Close The Book". Me recuerda mucho cuando Nick Cave versiona a Johnny Cash, y viceversa.

Aquí va "Takes One To Know One".



Calificación: 4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario