martes, 18 de noviembre de 2014

Sully: el grime vuelve al juego


Ocho collage que llevan los beats y las melodías a una perspectiva más orientada al minimalismo y menos al caos electrónico.


Lleva varios años haciendo ruido, pero solo hasta el 2011 con su álbum Carrier, Sully consigue llamar la atención del underground ingles. En ese álbum Jack Stevens (su verdadero nombre) captura de forma admirable la esencia del UK Garage y el grime. Hasta cierto punto se le puede equiparar con Disclosure, aunque en este caso hablamos de un sonido mas sucio y menos encaminado a buscar hits en las listas. "2 Hearts" y "Trust" fueron de lo más destacado en ese debut.


Carrier fue lanzado con Keysound Recordings, disquera independiente con bastante reputación en el Reino Unido por promover el grime y el dubstep por igual. Luego de tres años de ese debut, Sully nos regala este año un EP, Blue, donde encontramos ocho collage que llevan los beats y las melodías a una perspectiva más orientada al minimalismo y menos al caos electrónico.

En temas como "Solitaire", "Checkmate", "M141" y la titular "Blue" se aprecian momentos donde el jungle y el drum and bass se erigen como principales inspiraciones. "Simple Things" y "Charms" siguen por momentos el estilo de Carrier, si bien son temas eminentemente grime. De igual forma, sabe equilibrar bien la dinámica con "Blue (Logos Vapour Dub)" y "Routine", mucho mas atmosféricas que el resto.

Sully promete ser el nombre mas importante de Keysound en los próximos meses, y seguramente uno de los punteros del grime cuando Death Grips oficialmente tire la toalla en diciembre. Dos trabajos le dan el aval suficiente para asumir ese rol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario