miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Banks - Goddess


El eclecticismo que todo debut de un artista pop debería tener.

Hace unas semanas hablábamos de Banks, uno de los nuevos exponentes del trip hop que desde el año pasado con su EPs Fall Over y London dejaba ver elementos del R&B y el pop barroco en su estilo. Decíamos que era uno de esos casos donde se entendían bastante bien elementos como la electrónica, una voz cálida y poderosa, y las palabras apropiadas en cada canción, principalmente en su álbum debut, uno de los más interesantes del 2014. Estamos hablando de Goddess.

Es una oda al despecho, al dolor que provoca separarse de alguien o de algo. Una sensación que se captura muy bien en los cuatro sencillos lanzados hasta la fecha: "Brain", "Goddess", "Drowning" y "Beggin For Thread"


Su voz puede pasar tranquilamente por el tono más R&B de "Alibi", "This Is What It Feels Like" y "Fuck Em Only We Know", los momentos más sintéticos y sobrecogedores de "Goddess", "Waiting Game", "Change", "Warm Water" y la poderosa "Drowning", o el estilo más exótico y envolvente de temas como "Brain", "Stick" y Beggin For Thread". 

En otros casos como en "You Should Know Where I'm Coming From" o "Under The Table" (ambas producidas por Totally Enormous Extinct Dinosaurs junto a "Warm Water"), el piano domina la situación a su antojo. Incluso encontramos que no le queda mal el formato acústico en "Someone New".


Goddess para muchos críticos representa una rebelión contra el estatismo y la alienación del pop en la actualidad. No estoy muy de acuerdo con eso, puesto que habría que tomar en cuenta el hecho de que gente por el estilo de Lana Del Rey o Foxes ya es, de hecho, parte del mercado pop, con todo y que en ventas no se puedan comparar con Taylor Swift. Lo que para mi representa ese álbum en concreto es el eclecticismo que todo debut de un artista pop debería tener. Insisto en que no es algo novedoso, pero hablamos de alguien privilegiada en la voz e inspirada en sus letras.

Mi recomendada es "Fuck Em Only We Know". Es una de las que mayores argumentos presenta en eso de la versatilidad de la que hace gala el álbum.

Aquí va "Drowning".


Calificación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario