jueves, 19 de febrero de 2015

The Magic Whip, nuevo álbum de Blur en 12 años


Sale a la venta el 27 de abril.

Luego de muchas especulaciones y negaciones a los medios, finalmente Blur confirma que lanzará su primer trabajo discográfico desde que decidieron regresar a los escenarios en 2009. Para ello, estrenaron el primer corte de difusión, "Go Out", que pueden escuchar a continuación.


Con fecha de lanzamiento para el 27 de abril, The Magic Whip será también su primer álbum en 12 años, de nuevo con Graham Coxon en sus filas. Es importante destacarlo, pues el guitarrista no participó en las grabaciones del trabajo mas reciente de Blur hasta la fecha, Think Thank. De igual manera cuenta con la producción de Stephen Street, responsable de producir los cinco primeros trabajos de la banda.

En la rueda de prensa convocada para el lanzamiento, el vocalista Damon Albarn dice que las grabaciones iniciaron en Hong Kong como sesiones de improvisación lideradas por Coxon luego de la cancelación de un concierto. Posteriormente consultaron con Street si había material conveniente para un nuevo álbum. Con respecto al contenido de The Magic Whip, dice que es "urbano", y en parte inspirado por las protestas en Hong Kong del año pasado.

Adicionalmente, Albarn confirmó que Blur participará del megaconcierto British Summer Time en Hyde Park a mitad de año, compartiendo tarima con Kylie Minogue, Taylor Swift y The Who.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario