sábado, 17 de diciembre de 2016

Las 100 canciones del 2016 (100-91)


Hoy verán las primeras cinco entregas del ranking, cada una con 10 canciones. Mañana se lanzarán las restantes.

Un nuevo año está por terminar y eso significa dos cosas. Una, hay que dejar el cinturón por un tiempo porque comeremos y beberemos a muerte. Dos, es momento de hacer un balance sobre lo que ha pasado y lo que pasara. En este caso, con la música.

Durante las próximas 48 horas (o tal vez menos) THIS IS MUSIC ofrecerá a ustedes un bombardeo de listas repasando lo mejor del año a nivel mundial. Habrá tops con los mejores álbumes del año ya sean colombianos, hispanoamericanos o anglosajones, mismos que verán la luz mañana.

Esta noche por lo pronto comenzaremos a revelar las 100 canciones que definieron a juicio del 2016 este blog. Fue un año donde al parecer muchos quisieron refugiarse en el pop y sumergirse en sus quimeras para compensar la partida de muchos otros grandes. Como de costumbre, nos gusta ir contra la corriente, escarbar en otra parte y encontrar joyas que duren 3 o 10 minutos tengan esa capacidad de estremecer por la razón que sea.

Decidí que no fueran 50 como el año pasado por dos motivos. El primero, fue realmente complicado delimitar la cosa a medio centenar. Con suerte podía delimitarme hasta 70. El segundo es que como no pude hacer todas las reseñas de álbumes que hubiese querido en el 2016, decidí aprovechar la oportunidad para hacer aunque sea una pequeña mención a canciones de esos discos que me hubiese gustado reseñar. Eso si, los temas por si solos tienen una lógica en el ranking.

Hoy verán las primeras cinco entregas del ranking, cada una con 10 canciones. Mañana se lanzarán las restantes e irán alternadas con los respectivos listados de mejores álbumes.

No siendo más, empecemos.


100. Manic Street Preachers - Together Stronger (C'mon Wales)



99. Richard Ashcroft - They Don't Own Me



98. The Avalanches - Frankie Sinatra



97. Empire Of The Sun - High And Low



96. The Pop Group - Zipperface



95. Band Of Skulls - So Good



94. Disclosure - Boss



93. Mystery Jets - Bubblegum



92. The Dandy Warhols - Stygoo



91. Bon Iver - "33 "God""



No hay comentarios.:

Publicar un comentario