miércoles, 7 de octubre de 2015

Pills 'N' Thrills: La canción del siglo

Han pasado varios meses desde que escribí esto, pero hasta hoy se me ocurrió rescatarlo para los Pills 'N' Thrills.

Todo empezó con una pregunta: ¿Como describir una canción que recuerda el gol más importante en la memoria colectiva del planeta por esa facilidad para dejar regada a la competencia? Bueno, esto fue lo que salió justo unos meses antes de que la anunciaran como parte de la banda sonora de FIFA 16. Perdonen si hay demasiados argentinismos, pero adaptar la narración de Victor Hugo Morales implica que la adaptación tenga que mantener cierta fidelidad.

Ahí va:

La va a tocar para Beck, ahí la tiene Beck, lo marcan dos, pisa la nota Beck, arranca por la derecha el genio del mundo mundial (no pun intended), deja a Kanye y va a tocar para INXS... ¡Siempre Beck! ¡GENIO! ¡GENIO! ¡GENIO! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Evoheeeee!... ¡Evoheeeee! (?)... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el raaaaaaaaaackl! ¡Hitaaazooo! ¡Beeeeeeeeckl! ¡Haaaaaanseeeeeen! Es para llorar, perdónenme... Beck, en recorrida memorable, en el rasgueo de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto rapero (?), para que el planeta sea un puño apretado gritando por la música? Beck 10 - Mediocridad 0. Beck, Beck, Beck Hansen... 
Gracias, Dios, por la música, por Beck, por estas lágrimas, y a Kanye que siga haciendo "arquitectura musical" de la concha de su hermana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario