jueves, 8 de octubre de 2015

International Superstar Soccer: The Hits (Vol I)


El fútbol hecho música. ¿O la música hecha fútbol?

Ay el fútbol... Como hace gozar cuando tocan las rachas ganadoras, y como hace sufrir cuando nos toca vivir en el ostracismo.

¿Se acuerdan que hace un tiempo dijimos que THIS IS MUSIC iba a luchar para demostrarle a esos que ven al fútbol como "el opio del pueblo" que su relación con la música (de la que hablamos aquí, al menos) es mucho mayor de la que se imaginan? Pues decidimos dar un paso adelante.

A partir de ahora (y supongo que cada vez que hayan Eliminatorias o un torneo grande de selecciones o una final importante) iremos publicando 10 canciones que podamos llamar "futboleras". ¿Que abarca ese termino? Muchas cosas, en realidad. Pueden ser canciones que hablen del fútbol en si, de alguna selección, de algún club o algún futbolista en concreto; pueden ser canciones que se han relacionado con el balompie por eso de sonar en premiaciones o por ser himnos mundialistas, pueden ser canciones populares que fueron adaptadas por los hinchas de ciertos equipos en sus propios cánticos, o bien la canción que suena cuando hace gol el equipo local... 

Trataremos de abordar todo eso, así esta lista corra el riesgo de volverse cualquiera cosa.

1. Skank - E Uma Partida De Futebol



2. The Business - England 5 Germany 1



3. Bersuit Vergarabat - Toco Y Me Voy



4. Kasabian - Fire




5. Mano Negra - Santa Maradona


6. Pink Floyd - Fearless



7. Los Fabulosos Cadillacs - La Marcha Del Golazo Solitario



8. Molotov - Queremos Ver Golazos


9. Iggy Pop - Football



10. Doctor Krapula - El Pibe De Mi Barrio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario