miércoles, 12 de febrero de 2014

U2 lanza el vídeo de "Invisible"


Fue dirigido por Mark Romanek en un hangar de Santa Monica.

U2 vuelve a la carga luego de un tiempo con "Invisible" la cual estrenaron en el Super Bowl de hace unas semanas en cooperación con Bank of America, lo que permitiría donar las ganancias de la canción a la fundación RED, encargada de luchar contra el SIDA. Paralelamente estrenaron un teaser de unos segundos de la banda tocando en un hangar de Santa Monica, California. Ayer el vídeo completo (que fue dirigido por Mark Romanek) se puso disponible en la cuenta de Youtube de la banda.


Como se esperaba, es el típico vídeo de Bono y sus amigos tocando frente a su publico, como ya lo hicieran en "Where The Streets Have No Name" o "City Of Blinding Lights", solo por citar algunos ejemplos. Supongo que el hecho de estar filmado en blanco y negro busca recurrir a la nostalgia de tiempos mejores, pero no se siente que les funcione tan bien.

"Invisible" no es la mejor canción que podrían hacer, pero para ser de lo mejor que han hecho desde finales de los noventa, merecía un vídeo mejor. El final es igual que en "Fix You" de Coldplay, dejando que el publico coree la ultima parte. Nadie les discute que los usen de referencia a ellos o a The Killers, es hasta comprensible. Pero U2 tiene autoridad histórica suficiente como para hacer vídeos muchísimo mas arriesgados que ese.

Aun así, siempre es reconfortante ver a Bono surfeando en el publico, o las pantallas haciendo un complemento visual magnifico al sonido siempre memorable de la guitarra de The Edge.

¿Como les pareció el vídeo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario