miércoles, 26 de febrero de 2014

Oasis relanza Definitely Maybe por sus 20 años


Será el primero de la saga de re ediciones, Chasing The Sun.

Ya van a cumplirse cinco años de la separación de Oasis, y la verdad es que todavía seguimos hablando de los hermanos Gallagher, los rumores de un regreso a los escenarios, y de los discos que han hecho por separado, ya sea como Beady Eye o Noel Gallagher's High Flying Birds.

El día de ayer, un vídeo de apenas unos segundos puso a todos los seguidores de la banda de Manchester a especular (de nuevo) con un regreso a los escenarios por el vigésimo aniversario de su debut de 1994, Definitely Maybe. Pero esas posibilidades se fueron al traste (de nuevo) con la confirmación el día de hoy de la primera entrega de Chasing The Sun, una serie de relanzamientos que verán la luz bajo el sello de la banda, Big Brother Recordings. La misma cubrirá los tres primeros trabajos de Oasis: el ya mencionado Definitely Maybe, (What's The Story?) Morning Glory, y Be Here Now.

El diseñador Brian Cannon, que se encargó de trabajar las portadas de los discos de Oasis en cuestión (así como varios de The Verve y Ash) fue solicitado por Noel Gallagher para que se encargue del diseño y la fotografía de las ediciones especiales en cuestión, así como del arte de portada del que será su segundo trabajo solista, el cual podría ver la luz a finales de este año.

Hablando específicamente de Definitely Maybe, el relanzamiento llegaría en mayo, en distintas versiones y formatos.El CD remasterizado (suponemos que los rumores de que Bonehead se vería las caras de nuevo con los Gallagher apuntan a su participación en ese sentido), una edición de tres discos que incluiría demos, lados b, mezclas alternas y versiones en vivo; la acostumbrada edición en vinilo en 12 pulgadas, y un box set que incluirá todo lo mencionado y el casete con los demos de 1993 que les dieron el contrato discográfico con Creation Records.

De igual manera, en los próximos meses y en los mismos formatos, se lanzaran (What's The Story?) Morning Glory, y Be Here Now. Aunque, por los comentarios menos positivos que tiene Noel con respecto a la producción de esos dos discos en particular, no extrañaría que la remasterizacion fuese mas profunda en comparación con el debut.

Supongo que llegado el momento, This Is Music tendrá listo una retrospectiva lista para Definitely Maybe, así que también pueden prepararse para ese momento. Pero hasta entonces, "Rock N' Roll Star".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario