sábado, 12 de septiembre de 2015

Beach Slang, volviendo a las raíces


Pura expresividad citadina que se ha echado mucho en falta en los últimos tiempos.

Desde Filadelfia una banda viene haciendo ruido poco a poco entre aquellos que buscan el “secreto mejor guardado” en la música actual, para ir trascendiendo de ese lugar hacia una audiencia más numerosa. Esa banda es Beach Slang, y sin darse cuenta está forjando una carrera prometedora en el panorama del rock estadounidense.


Liderados por el vocalista James Alex, lanzaron dos EPs notables el año pasado, Who Would Ever Want Anything So Broken? en mayo y Cheap Thrills On A Dead End Street en septiembre, los cuales incluyeron temas tan notables como “Get Lost”. "Kids", "All Fuzed Out" o “Dirty Cigarretes”. Cabe destacar que el primer EP fue más estridente, mientras que el segundo optó por una línea más melódica, mostrando una evolución rápida del cuarteto en su sonido. Ambos fueron re-lanzados en un compilado llamado Broken Thrills, lanzado en mayo de este año.


Las influencias saltan a la vista desde la primera escucha. The Replacements, Dinosaur Jr, Husker Du, Fugazi, The Feelies… todo lo que tenga que ver con la primera generación del alternativo estadounidense (o el mismo college rock) parece ser una fuente creativa para Beach Slang. Ahora mismo están preparando todo para lanzar en octubre su debut en largo, The Things We Do To Find People Who Feel Like Us, del cual ya se pueden escuchar sus dos sencillos, “Bad Art & Weirdo Ideas” y “Young & Alive”.



Ambas nuevamente muestran un importante contraste en el sonido, pero que también se hace efectivo en la letra. Una da esperanza en el futuro, mientras que la otra condensa una frustración que es impulsada por el caos de los riffs de guitarra y los golpes perdidos de la batería. Pura expresividad citadina que se ha echado mucho en falta en las bandas que vienen apareciendo en los últimos tiempos.

Con esas credenciales, podemos esperar un debut que permita a ese secreto bien guardado que es Beach Slang, emerger y escribir un nuevo capítulo en la historia del rock estadounidense.

Aquí va "Dirty Cigarretes", incluida en su segundo EP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario