martes, 15 de septiembre de 2015

Álbumes de la semana (24 - 31 de agosto)


Semana más ecléctica de lo esperado.

Seguimos poniéndonos al día con los Álbumes de la Semana, y terminamos con este post el mes de agosto en lo que a lanzamientos se refiere. El remate del mes fue mucho más ecléctico de lo esperado, moviéndose entre distintas formas de sacarle provecho a las guitarras y ambientes sintéticos inquietantes.


The Strypes – Little Victories


Luego de un debut impecable en 2013, esta agrupación irlandesa lanza un segundo álbum dónde las influencias retro ceden paso a guitarras en línea con Arctic Monkeys y The Black Keys, en un esfuerzo que a pesar de ser más digerible y una jugada más conservadora de lo que todos esperábamos, todavía se las ingenia para dejar buenas canciones y hacernos saltar al ritmo de las guitarras.

Canción recomendada:"Eighty-Four".
Calificación: 4/5



Beach House – Depression Cherry


Tres años después de lanzar su aclamado Bloom, los Beach House vuelven a la carga con Depression Cherry, un trabajo que a lo largo de sus canciones ofrece lecturas paralelas. Por un lado, es más sencillo a nivel de instrumentación que Bloom, pero al mismo tiempo encontramos que el dúo aprovecha las lecciones de ese mismo disco para darle profundidad a canciones como “Levitation", “Days Of Candy” o “Space Song”, con distancia los puntos más altos de este trabajo, que no tiene mucho que envidiarle a gente como Mazzy Star.

Canción recomendada: “PPP”.
Calificación: 4.5/5



Mr Bleat - Los Lobos


Luego de un debut notable en 2011 con el pseudo-homónimo Señor Bleat, los antioqueños de Mr Bleat lanzan su segundo trabajo, Los Lobos, donde nos topamos con un cambio importante comparado con lo mostrado en el debut. De influencias electroclash, voces procesadas y esa actitud más discotequera pasaron a tonos misteriosos, teclados profundos y una mayor importancia de la voz en el resultado final. Una colección de canciones bastante introspectivas, cargadas de poesía melancólica, ambientes citadinos y estados de la personalidad ligeramente trastornados. Si uno visualiza luces de neón no es por la espectacularidad, sino por la mística que produce el vacío de la ciudad.

Canción recomendada: "Gozamaritano".
Calificación: 4.5/5




Mr.Kitty - Fragments


Con cuatro trabajos previos a la espalda, este exponente de la electrónica (del cual ya hablamos recientemente) lanza su quinto trabajo de estudio, Fragments. En este profundiza más en el synthpop, dejando de lado los ganchos house de trabajos anteriores en favor de un concepto retro (generalmente representado en un bajo propio del post punk), sin dejar de lado la melancolía y la oscuridad que caracterizan sus líricas. Cada canción tiene potencial de sencillo y de ser un clásico en su repertorio. Mejor síntoma de un trabajo bien hecho no puede haber.

Canción recomendada: "Cycle of Violence".
Calificación: 5/5




Foals - What Went Down


Dos años después de lanzar Holy Fire, los Foals vuelven con un nuevo álbum. Sabiendo lo exigente que sería el asunto, la banda encabezada por Yannis Philipakis encaró su cuarto trabajo como la posibilidad de encontrar la madurez creativa y por qué no, consolidar su nombre en la primera línea del rock internacional. What Went Down vuelve al estilo atmosférico de Total Life Forever, sumándole la crudeza del propio Holy Fire. Síntoma importante de madurez en el quinteto, reforzado por un conjunto de melodías originales y memorables. Sea que apuesten por temas lentos, intensos o de esos que coquetean con la pista de baile; Foals sabe manejarse con soltura.

Canción recomendada: "Night Swimmers".
Calificación: 4/5



Motorhead – Bad Magic


Que no nos engañen los problemas de salud que afronta Lemmy últimamente. Motorhead sigue siendo la misma máquina aceitada, contundente y pervertida que ha sido siempre. Bad Magic vuelve a demostrarlo en 13 canciones sin una pretensión distinta a seguir portando la bandera del rock con más seguridad en sí mismos que cualquier otro. Incluso, diría yo, con más argumentos que los Stones. O al menos eso quieren hacernos entender con ese tremendo cover a “Sympathy For The Devil”.

Canción recomendada: “Tell Me Who To Kill”.
Calificación: 4.5/5



Five Finger Death Punch - Got Your Six


Notable álbum de la agrupación de Las Vegas, donde continúan demostrando una habilidad envidiable para abordar diferentes perspectivas del heavy metal, pero a la vez tener cierto fundamentalismo en su propuesta. Parten del groove metal y le suman elementos del industrial o del nu para efectos de sonar contemporáneos y solidos. Para la muestra sus dos sencillos, “Jekill And Hyde” y “Hell To Pay”.

Canción recomendada: “Question Everything”
Calificación: 4/5



Atlas Genius – Intimate Objects


Agosto termina con el segundo trabajo de los australianos Atlas Genius luego de su debut de 2013, When It Was Now. Mantienen la idea sintética y algo fría de su primera placa, a la que se le suman las lecciones que les dio irse de gira junto a una mayor presencia de las guitarras. Caen un poco de buscar esa vibra de rock de estadio (¿O debería decir de Tomorrowland?), pero no es una jugada que afecte significativamente la percepción que se pueda tener de Intimate Objects. Aun están buscando su lugar en el mundo, pero mientras sigan haciendo música suficientemente decente (y sumen medios tiempos como "Friends With Enemies" a su repertorio) será cuestión de tiempo para que lo encuentren.

Canción recomendada: “Stockholm”.
Calificación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario