jueves, 9 de abril de 2015

La aventura de Televisor


Su prioridad es dar rienda suelta a su pasión por el disco y el electroclash sin importar lo que venga después.

Hace unos pocos minutos descubrí una banda que no se puede escapar a los oídos de absolutamente nadie, especialmente si quien lee esto gusta de bandas como Daft Punk, Empire of the Sun, Cassius o Chromeo. No suelo decir algo como eso con frecuencia, pues generalmente me suelo tomar un tiempo prudencial para saber si es un artista que vale la pena recomendar o no. Pero también es cierto que la música es relativa, y que cuando hay personajes como los protagonistas de este post que impactan de esa forma en una primera escucha, no se pueden subestimar. Mucho menos cuando consiguen ser comparados con semejantes referencias del panorama internacional.

Provenientes del Reino Unido, Televisor es un dúo conformado por Tim Butler y Tom Parry que desde el 2013 viene lanzando sencillos con regularidad para el sello Monstercat. En ellos dan una buena muestra de su habilidad para aplicar elementos del house, el funk, el disco, el synthpop y la indietronica de tal manera que el resultado es muy propio sin dejar de recordar a bandas como las mencionadas anteriormente. En los mismos resultaba interesante que coqueteaban con el dubstep, pero los bajos eran evidentemente deudores del estilo de Chic o Chromeo.


El lunes lanzaron su primer EP, Venture, que incluye cuatro canciones. Cada una explota una faceta diferente del dúo, incluyendo colaboraciones de cantantes que bien pueden hacer hip hop como pueden simplemente seguir la tendencia vocal del primer house. Bien sea que se oriente a este, al nu disco, a la indietronica o al synthpop, es un trabajo con una elegancia fuera de serie en los ritmos, preciso, directo y muy contagioso.


Son interesantes. No sienten presión alguna por hacer música, dar un paso creativo, trascender en el negocio o cosas por el estilo. En Televisor la prioridad es dar rienda suelta a su pasión por el italo disco, el french disco y (a ratos) el electroclash sin importar lo que venga después. Lo curioso es que con eso hacen que todos esperemos por su próximo movimiento.

Pueden escuchar Venture completo aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario