jueves, 23 de abril de 2015

Álbumes de la semana (13 - 19 de abril)


Incluye el regreso de un coloso con todas las letras.

Y como dijimos en el post anterior, vamos a adelantar cuaderno con dos entregas de los Álbumes De La Semana. En esta, que aborda los trabajos de la semana pasada veremos mucho indie, pero también uno que otro debut y varios regresos a la vida. Entre esos el de un coloso con todas las letras.


Marina And The Diamonds - Froot


Arrancamos con un álbum que apunta a ser candidato a todo en las listas de fin de año. Si bien mantiene el synthpop de sus trabajos anteriores, en este caso la galesa asume una postura mucho más seria y madura a nivel de producción y letras. Mucho más orgánico y variado en la instrumentación, con momentos donde el piano y la guitarra comparten protagonismo con los sintetizadores, Froot es un paso hacia adelante que incluso le ha valido a Marina comparaciones con Annie Lennox.

Canción recomendada: "Savages".
Calificación: 4/5



The Wombats - Glitterbug


Tercer álbum de la banda de Liverpool, y uno más donde explotan su vena new wave sin ningún pudor, especialmente en sus tres sencillos lanzados hasta la fecha, "Your Body Is A Weapon", "Greek Tragedy" y "Give Me A Try". Debido a que suelen pasar cuatro años cada vez que lanzan nuevo álbum, logran mantener la frescura en cada producción equilibrándose entre las guitarras fuertes, los teclados pegadizos y uno que otro momento lento.

Canción recomendada: "Headspace".
Calificación: 4/5



Wire - Wire


Dos años después de lanzar un tremendo Change Becomes Us (personalmente uno de mis álbumes favoritos del 2013), y en un momento creativo que les ha permitido hacerse con un publico renovado, Wire lanza el decimocuarto trabajo de su carrera, homónimo y con una carga de oscuridad que no era tan evidente en su antecesor. Dejaron de lado la variedad para poner énfasis en los ambientes turbios y siniestros que se ven reforzados en la fría voz de Colin Newman. Eso no impide sin embargo que se colen algunos momentos más propios del college rock como "In Manchester".

Canción recomendada: "Sleep-Walking".
Calificación: 4/5



Stealing Sheep - Not Real


Estas británicas llamaron la atención en el 2012 con su debut Into The Diamond Sun, convirtiéndose en una de las cartas mas interesantes de Heavenly Recordings gracias a un estilo que se inspiró notablemente en el folk y la neo psicodelia. Este año llegan con su segundo largo, Not Real, donde encontramos cambios interesantes en su sonido. Hay más teclados protagonizando las canciones y una evidente habilidad para cambiarse la piel sin perder su esencia inicial.

Canción recomendada: "Greed".
Calificación: 3.5/5



Todd Rundgren - Global


Tan aplastante, melódico y versátil como acostumbra, Todd Rundgren (quien ya estuvo por Colombia este año como miembro de la banda de Ringo Starr) lanzó su vigesimoquinto trabajo de estudio, donde lo vemos haciendo lo que mejor sabe hacer: moverse entre la electrónica, el rock más añejo y una que otra balada bien puesta. No me sorprendería si cuando escuchemos el tercero de Tame Impala podamos encontrar similitudes con este disco.

Canción recomendada: "Flesh & Blood".
Calificación: 4.5/5



Stranger Cat - In The Wilderness


Este proyecto es nuevo. De hecho es el nombre artístico de Cat Martino, quien ha trabajado en los últimos tiempos con Sufjan Stevens, The Shins y Sharon Van Etten, ademas de abrir presentaciones para gente como Marissa Nadler, Rufus Wainwright o Black Rebel Motorcycle Club. Debuta con In The Wilderness, donde encontramos un trabajo orientado a la electrónica, pero partiendo de una base indie pop, al mejor estilo de gente como Banks o Foxes. Su diferencia radica en que se mueve entre la melancolia y el optimismo con suma facilidad, regalandonos momentos cargados de una empatia impresionante a primera vista, pero que no es otra cosa que el resultado de surgir desde el panorama indie.

Canción recomendada: "I Lost It".
Calificación: 4/5



Local H - Hey Killer


Cerramos este repaso con una banda que podríamos calificar como antecedente directo de The White Stripes, The Black Keys y Royal Blood en lo que a formato dúo para banda de rock se refiere. No los conocía, pero desde los noventa lograron forjar una reputación mas o menos decente partiendo del post grunge. En este álbum encontramos que no pierden del todo ese punto de partida, pero le suman desde la producción y la ejecución algunos elementos del garage y el blues.

Canción recomendada: "Leon And The Game Of Skin".
Calificación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario