domingo, 18 de enero de 2015

Viet Cong, renaciendo desde la perdición


Comparas su nombre con su estilo y piensas en la guerra de Vietnam y los norteamericanos arrasando el país con napalm.

Desde el año pasado cuando se presentaron en el SXSW, se venia hablando de una banda que proponía un desafío total al mundo del indie en una amalgama de acidez y rabia post punk caótica y desgarrada que se presentó al mundo con el sencillo "Throw It Away". Comparas su nombre con su estilo y piensas en la guerra de Vietnam y los norteamericanos arrasando el país con napalm.


Esa banda no es otra que Viet Cong. Liderada por el bajista y vocalista Matt Flegel, nació luego de que su banda anterior Women entrara en receso indefinido por una pelea que hubo entre sus miembros tras bambalinas. Llamó al guitarrista y teclista Scott Munro, para luego reclutar al baterista Mike Wallace (quien también estuvo en Women) y al guitarrista Daniel Christiansen, y armar la banda protagonista de este post.

Las buenas criticas a "Throw It Away" rápidamente aceleraron el proceso de armar un debut. Tal vez como una forma de presentar un manifiesto, el titulo seria homónimo. El resultado son siete canciones cargadas de ambientes trastornados, teclados ruidosos, guitarras que saben acoplarse bien a lo que necesita la canción, y la voz de Flegel que recuerda a Alan Vega de Suicide. De hecho, no es sorpresa que la banda neoyorkina sea una de las primeras cosas que se le vienen a uno a la mente cuando trata de referenciar lo que pone Viet Cong sobre la mesa.

Mientras aparece la reseña respectiva, los dejo con "Continental Shelf", el primer sencillo oficial de su debut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario