Un post dedicado a los solistas.
Es imposible reseñar toda la música que se lanzó en un año. Pero en THIS IS MUSIC hacemos un gran esfuerzo para reseñar la mayor cantidad posible, y es por eso que aun cuando las reseñas regulares terminaron por este año, quedamos inquietos con toda la música que planeábamos destacar y por tiempo no se pudo hacer. De esa inquietud aparece esta saga destacando los trabajos que no tuvieron su reseña respectiva este 2014.
En el caso de esta tercera entrega, haremos lo que veníamos anticipando desde el principio: un post dedicado a los solistas. El termino solista en este caso se refiere a algo amplio, puesto que tenemos cantautores, cantantes propiamente dichos, así como divas del pop y genios de la guitarra que se van por su cuenta. Pienso que justamente por estar encuadrado en ese terreno del "solista" es la entrega que mayores matices puede ofrecer. Será más fácil apreciar los trabajos de cada uno de ellos.
Bryan Ferry - Avonmore
Arrancamos con el que al menos en lo personal es el genio por excelencia de esta tercera entrega. Y es que en esta ocasión Ferry demuestra el buen estado de forma en el que anda desde que lanzara Olympia en 2010. Elegancia, pasión y un gran ejercicio de fidelidad en su decimoquinto trabajo como solista, Avonmore, donde se sigue presentando tan refinado y astuto para armar canciones como en sus años con Roxy Music, así como con la misma fuerza escénica intacta, que muy bien supo demostrar este año en Glastonbury.
Importante destacar que Johnny Marr coescribió con Ferry “Solider Of Fortune” para la ocasión, así como el hecho de que la canción “Johnny And Mary” es un cover a su fallecido amigo Robert Palmer.
Canción recomendada: A Special Kind Of Guy
Calificación: 4/5
Yelle - Completement Fou
Canción recomendada: Moteur Action
Calificación: 4/5
Alex Clare - Three Hearts
Canción recomendada: The Story
Calificación: 4/5
David J - An Eclipse Of Ships
Canción recomendada: In The Blue Hour In Berlín
Calificación: 4/5
John Mayall - A Special Life
Canción recomendada: Floodin’ In California
Calificación: 4/5
Slash – World On Fire
Riffs estupendos y voces intensas para dar entretenimiento barato y efectivo. ¿Qué otra cosa le puedes pedir a Slash?
Canción recomendada: 30 Years Of Life
Calificación: 4/5
Thurston Moore – The Best Day
No le ha ido mal a Thurston Moore por su propia cuenta. Este año lanzó su cuarto trabajo como solista, The Best Day, en el cual observamos que no se deja nublar en lo absoluto por el pasado, con todo y que ahora es el portador del sonido de Sonic Youth en su trayectoria en solitario. Aun así en "Tape" o "Vocabularies" da buena cuenta de las cosas que únicamente podría articular por su cuenta. Tan irreductible como de costumbre y tan contagioso como siempre.
Canción recomendada: Speak To The Wild
Calificación: 4/5
Annie Lennox - Nostalgia
No soy muy seguidor de Annie Lennox con todo y que reconozco que su voz es incomparable. No es ni siquiera por una cuestión de gustos. Sencillamente, no la escucho con frecuencia. Pero Nostalgia me va a forzar a escuchar más de su catalogo previo, porque si es capaz de transmitir tanta emoción luego de tantos años, no quiero ni pensar de que era capaz en los inicios de su trayectoria como solista, o incluso en Eurythmics.
Canción recomendada: September In The Rain
Calificación: 4/5
J Mascis - Tied To A Star
Fiel a su visión elemental pero elaborada de lo que una canción siempre puede ofrecer, J Mascis, el también frontman de Dinosaur Jr se despacha con Tied Star un nuevo trabajo como solista en el cual se orienta principalmente al formato acústico sin olvidar los pianos o uno que otro instrumento de cuerda para poner en nuestros oídos 10 joyas de orfebrería, pulidas al máximo y siempre amigables al oído.
Canción recomendada: Better Plane
Calificación: 4/5
Neil Diamond - Melody Road
Cerramos esta tercera parte con un cantautor responsable de varias de las canciones mas importantes del siglo XX. Porque, si fuiste responsable de "Red Red Wine", "Girl You'll Be A Woman Soon", "I'm A Believer", "Kentucky Woman", "Dry Your Eyes" o "Don't Bring Me Flowers", no hay forma posible de no prestarte atención. En Melody Road, Diamond sigue demostrando su capacidad para armar temas de carretera emocionantes, cinematográficos y capaces de tener vida propia más allá de pretensiones comerciales. Estupenda incorporación a su catalogo, sin llegar a ser un clásico moderno de Diamond.
Canción recomendada: Seongah And Jimmy
Calificación: 4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario