jueves, 28 de enero de 2016

Fuck You Tomorrowland (Vol 1)



Todo lo que pueda encuadrarse como "música electrónica".

Para el 2016 decidimos explotar nuestra pasión por las listas en una nueva dirección que a la larga puede llevar a que trasciendan más allá de un chispazo de inspiración alrededor de una banda o un artista determinado. Pensé en darle una dimensión distinta al impacto que este blog puede (o podría) establecer si enfocara mis energías de una manera diferente a la que se acostumbro.

Así es, THIS IS MUSIC va a explorar las posibilidades de su presunta (y nunca autoproclamada) melomania con la creación de varias playlist que serán alimentadas periódicamente por quien escribe estas lineas. Ya tenemos una primera playlist permanente, la bien ponderada 'International Superstar Soccer: The Hits', misma que en 4 entregas fraguó esta nueva visión a punta de ensayo y error. Ahora llega el momento de revelar la segunda, y hasta el momento la más ambiciosa: Fuck You Tomorrowland.

Tenia esa idea en mi cabeza desde el año pasado, pero no tenia muy claro como aplicarla. Finalmente decidí que lo más sano era llevarla a competir en el terreno de las listas que marcan tendencia en Spotify, con una curaduria que persigue un objetivo muy concreto: dejarle claro a esta generación que la electrónica es demasiado grande como para encuadrarla solo en un festival de música. Más en uno tan obsesionado con sobrevalorar la figura del DJ como Tomorrowland.

¿Qué música van a encontrar aquí? Todo lo que pueda encuadrarse y haya sido catalogado en los últimos cincuenta años como "música electrónica". Drum and bass, dubstep, house, techno, big beat, jungle, trance, trip hop, indietronica, synthpop, experimental... todo aquello que parece condenado al olvido por no ser más digerible por ese publico mayoritario de conformistas que se ven más como títeres que como gente que realmente busca pasarla bien un fin de semana.

No obstante, cabe aclarar que el repertorio de Fuck You Tomorrowland incluirá, por estúpido que parezca, cosas vinculadas de alguna forma con Tomorrowland. ¿Por qué? Bueno, ocurre que hay actos muy interesantes opacados por las dimensiones exageradas que caracterizan al evento, pero que de cualquier forma son capaces de trascender su lógica predecible y pseudo-mística. Calvin Harris y Swedish House Mafia son de los primeros ejemplos que se me vienen a la mente, pero hay varios más en esa linea, menos reconocidos y tal vez hasta mejores.

Por supuesto, las sugerencias que hagan ustedes para sumar a la playlist serán de gran importancia para que el ejercicio sea más útil para todos. Para marcar el punto de partida, vamos a dejar por aquí nuestra primera selección de 10 canciones para inaugurar un nuevo capitulo en la historia de THIS IS MUSIC.

1. Leftfield - Open Up



2. Rhythm Is Rhythm - Strings Of Life



3. Paul Van Dyk - Nothing But You



4. Underworld - Two Months Off



5. Markus Schulz - Avalon (Los Angeles)



6. The Prodigy - Voodoo People



7. Future Funk Squad - Past Tense



8. Cut Copy - So Haunted



9. Joey Beltram - Energy Flash



10. Marshall Jefferson - Move Your Body



No hay comentarios.:

Publicar un comentario