El jueves durante el Festival SOMA se presentaban en el segundo día tuvimos la oportunidad de disfrutar con dos personajes en el Armando Music Hall: OKRAA, el proyecto de Juan Carlos Torres que además de su EP 'Vultur' presentaba su más reciente sencillo "Mineral", y los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, una de las cartas grandes en esta edición gracias a su álbum 'Multi-Love', que ha cosechado buenas criticas desde su lanzamiento el año pasado.
A pesar de la lluvia el aforo se fue llenando poco a poco a partir de las 10 de la noche mientras Don G pinchaba desde una hora atrás un set bien extraño con muchos matices techno. A ratos inducia al baile, a ratos nos dejaba de piedra con esos ruidos tan propios del lado más vanguardista de la electrónica europea.
Concluida la presentación de OKRAA, debemos esperar algunos minutos para que salga Unknown Mortal Orchestra mientras suena música de White Lies y Archive. Para ser franco esa noche iba más en plan de conocer que con unas expectativas bien concretas sobre la banda de Nueva Zelanda. No me gustó mucho 'Multi-Love' en su momento y aunque valoraba algunas canciones de sus dos trabajos previos no sabia realmente qué esperar. Decidí asistir esa noche principalmente por la insistencia de algunos amigos y, supongo, la curiosidad de saber si podían hacer que mi opinion sobre ellos mejorara. Poco después de las 11 de la noche salieron al escenario.
Justamente ambos, la baterista Amber Baker y el teclista Quincy McCrary son claves en ese cambio de estilo en Unknown Mortal Orchestra, aportando ese groove durante toda la presentación, y muy especialmente en las canciones del Multi-Love como "Ur Life One Night" o "Can't Keep Checking My Phone". En otras como "Ffuny Ffriends" se notaban todavía rastros de esa neo psicodelia de antes, lo que sumado a ese enfoque más "negro" en su música daba como resultado un acople irresistible al cuerpo y a la mente.
No necesitó hablar demasiado Ruban Nielson esa noche para conseguir la complicidad del publico, que si bien estaba allí principalmente por curiosidad antes que por fanatismo, respondió sin reparos a lo que proponía la banda. Tuvo tiempo incluso para descolgarse la guitarra y con micrófono en mano cantar más cerca de la gente en "Stage Or Screen". No es un tipo realmente carismático, pero su entusiasmo y dedicación para dar el mejor show posible lo compensan bien.
Pasada la medianoche termina la presentación de Unknown Mortal Orchestra y Don G vuelve a pinchar su techno raro para todos nosotros. Pero ya en el horizonte teníamos otra cosa en mente: el remate en Chamorro Music Hall el domingo con The Kitsch, Claptone y, por cuarta vez en la ciudad, Foals. Pero esa historia aun está por escribirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario