lunes, 3 de marzo de 2014

El sexto de Coldplay saldrá en marzo y se llamará Ghost Stories


Saldrá a la venta el 16 de mayo, y tendrá 9 canciones.

Luego de la resaca post-premiacion de los Oscar (que solo seguí a medias por la ausencia de una favorita personal, Rush) y el enésimo no a DiCaprio, la música vuelve a estar en el primer plano de la noticia gracias a Coldplay. Los ingleses liderados por el bueno de Chris Martin, que ya estrenaron hace unos días una nueva canción titulada "Midnight", finalmente se abren al publico y dan detalles del que sera el sucesor de su trabajo de 2011, Mylo Xyloto.

El nuevo álbum se llamará Ghost Stories (al menos cumplen la promesa de un titulo de álbum mas pronunciable que Mylo Xyloto), lo compondrán 9 canciones, y fue producido por Jon Hopkins, colaborador de la banda desde los tiempos de Viva La Vida, así como de Brian Eno. De acuerdo a lo explicado por la banda, en esta ocasión se decidieron por un estilo mucho mas intimo y acústico, contrastando con el estilo mas ambicioso y "universal" de sus dos trabajos anteriores. La portada con sus dos alas de ángel en un fondo azul parece dejar clara una cosa: es una vuelta a las raíces, pero desde otra perspectiva.

Para calmar la espera que se viene de aquí al 16 de mayo cuando se lance oficialmente Ghost Stories, la banda lanza el primer sencillo oficial del álbum: "Magic". Con menos minimalismo que el de "Midnight" y mas ambiente de himno del que ellos bien saben hacer, resultará reconfortante para muchos de los que se sintieron decepcionados con Mylo Xyloto, así como puede resultar para los que gustaron del mismo una evolución lógica.

El próximo martes se presentarán en el SXSW de Austin, Texas, donde se espera que estrenen estas dos canciones en vivo, así como "Atlas" que se lanzó como parte de la banda sonora de Hunger Games 2 el año pasado. Hasta entonces, les dejo las dos canciones para que sepan a que atenerse con estos cuatro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario