viernes, 16 de mayo de 2014

Manic Street Preachers estrena "Europa Geht Durch Mich"


Cuenta con la participación de la actriz alemana Nina Hoss.


Hace unas semanas los Manic Street Preachers daban inicio a la segunda fase de su ambicioso proyecto de dos discos (Rewind The Film y Futurology) con el primer sencillo de este ultimo, "Walk Me To The Bridge". Con una habilidad tremenda para hacerse notar en las guitarras sin ser necesariamente estridentes, no dejaron indiferente a nadie (en lo positivo y lo negativo). Hace unos días se puso disponible el lyric video en su cuenta de Youtube de la canción "Europa Geht Durch Mich", la cual ya venían tocando en la gira por el Reino Unido que vienen haciendo este año.

Es mas contundente en los ritmos y los golpes de batería que su predecesora, como emulando una marcha militar; mientras que la sirena le da ese tono de alerta ante el estallido de una guerra inminente. Es mas contestataria en las letras que "Walk Me To The Bridge", pues parece hablar de la unidad europea contrastada con los fuertes nacionalismos que a través de la historia hicieron que Europa cayera en guerra infinidad de veces. Casi que realza el hecho de que no existe una verdadera unidad europea, lo que la convierte en una mezcla de sátira y exigencia bastante interesante. 

Por si fuera poco, cuenta con la actriz y activista alemana Nina Hoss haciendo segundas voces, lo que (como es costumbre en los británicos) no deja de inspirar recelo por esa intencionalidad implícita con el pasado nazi de los germanos, que muchos quieren ver pero que en realidad no está. Esa incomodidad y el tono mas o menos oscuro del tema, parecen situarla en los tiempos de The Holy Bible, cuando inspiraron sospechas de que estaban de parte del IRA en el conflicto del Ulster.

De cualquier forma, "Europa Geht Durch Mich" logra confirmar las buenas sensaciones que "Walk Me To The Bridge" anticipaba, dejando claro que esto no tendrá nada que ver con el sonido mas intimo de Rewind The Film, ademas de ponerlos en carrera con Futurology como uno de los trabajos mas esperados del año.

¿Como les parece la canción?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario