jueves, 16 de enero de 2014

Outkast y Jack White encabezan el Governors Ball Music Festival


En la lista les siguen Vampire Weekend y The Strokes, que volverá a los escenarios luego de tres años de ausencia.


Governors Ball es un festival que se realiza anualmente en Nueva York durante el mes de junio. Desde su primera edición en 2011 de un solo día de duración, viene en constante crecimiento, ya que para 2012 pasaron a ser dos los días del evento, y para el 2013 serian tres días. Aunque está enfocado principalmente en el indie, eso no impide que se puedan apreciar manifestaciones del pop, el hip hop, la electrónica, o el folk; lo que hace del evento una experiencia acorde con la imagen cosmopolita que ha forjado la Gran Manzana a lo largo de su historia.

Para este 2014 el cartel llama particularmente la atención por los nombres que estarán presentes, puesto que es una combinación de regresos al escenario, bandas presentando sus trabajos mas recientes, o bien propuestas mas ignoradas por el gran publico pero que pueden dar la sorpresa. En ese sentido, no son pocos los que consideran que el festival compite en Estados Unidos con Coachella, Lollapalooza o Ultra Music Festival en lo que a cartel se refiere.

Encabezando el cartel encontramos que los nombres clave son sin duda Outkast y Jack White. Los primeros al parecer presienten que la atención que provocaron con su inminente regreso en Coachella puede ir para largo, así que esta nueva confirmación podría apuntar a que una gira por su vigésimo aniversario es inminente. Respecto al ex-White Stripes (que se presentará en solitario), los últimos meses su vida publica alternan entre el tercer disco de The Dead Weather, la orden de restricción que impuso su ex-esposa,  Karen Elson; y la enésima pelea que protagonizó en diciembre con Jason Stollseimer, ex-vocalista de The Von Bondies. Tomando en cuenta lo prolífico que es White, no seria extraño que, o bien estrene temas del también esperado nuevo álbum de The Raconteurs, o bien estrene temas de un eventual nuevo álbum en solitario.

En la lista les siguen los Vampire Weekend promocionando su magnifico Modern Vampires of the City, The Strokes que volverá a los escenarios luego de que las criticas negativas que recibió Comedown Machine los hicieran descartar salir de gira. En este ultimo caso cabe destacar que Julian Casablancas también se presentará como solista en el mismo festival. La cuota de electrónica se cubre con Skrillex, Axwell, Sebastian Ingrosso y esa revolución andante llamada Disclosure. Phoenix y los regresos de Interpol y Foster The People de vuelta al ojo publico completan lo que podemos llamar, los pesos pesados del festival.

Mas abajo encontramos a TV On The Radio, Damian Marley, Damon Albarn (que debería estar presentando su ansiado debut solista), Empire of the Sun (por segunda vez en Governors Ball), James Blake, The Kills, Grimes, Janelle Monae, The Naked and Famous, The Bloody Beetroots, Kurt Vile y AlunaGeorge, por mencionar los mas destacados.

Aquí va un extracto de la presentación de The Lumineers en la mas reciente edición del Governors Ball.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario