miércoles, 8 de noviembre de 2017

INHEAVEN, nuevo rock británico con armas viejas


Resulta increíble que en tan solo dos años se las ingeniaran para formar un repertorio tan sólido.

Octubre de 2015 puede ser considerado con el paso del tiempo como un momento decisivo para el rock británico. Ese mes, tres bandas que no seguían del todo la tradición que llevó a ese continuo Invasión Británica-glam rock-punk-post punk-indie-britpop-indie rock del nuevo milenio; lideraron una pequeña gira durante ese mes llamada DIY's New tour. Esas tres bandas eran Vant, The Big Moon e INHEAVEN, y curiosamente las tres debutaron este año.

De estas, la protagonista de este post es la que más se acerca al siempre añorado sonido de los años noventa protagonizado por las guitarras distorsionadas y la fiereza. No obstante los Chloe Little, Jake Lucas, James Taylor y Joe Lazarus se encargaron de mostrar cierta refinación melódica que les permitió ganarse progresivamente un público, mientras sus rompedoras presentaciones en vivo logran ganarse algunos admiradores en la prensa. Tiene mejores coros, sus ganchos rítmicos son más atrapantes, y comparado con lo mostrado por las otras dos bandas, es la que más trabajo pone en sus voces.

Con ese contexto, el cuarteto demuestra que tiene un mérito propio, pero también la asertividad necesaria para rodearse de las bandas correctas. El encanto de ellos radica entonces en desarrollar su propia forma de hacer las cosas sin esconder sus influencias. Crecieron con Nirvana, Pixies y bandas por el estilo, pero seguramente algo de The Subways se les quedó pegado también. No dependen tanto de ese pulso grunge-neo punk, permitiéndose explotar más las voces así como distintas melodías y tonos en el proceso.


'INHEAVEN', su debut homónimo, es en esencia una recopilación de los sencillos que fueron lanzando desde su formación junto a varios temas nuevos. Por un lado resulta increíble que en tan solo dos años se las ingeniaran para formar un repertorio tan sólido como el que se escucha en los sencillos “Baby’s Alright” o “Vultures”, pero por otro lado se evidencia que la grabación del LP los tomó en medio de una nueva dirección musical. Pero esas cosas la profundizaremos en la reseña que debería salir pronto.

Hasta entonces, disfruten de una muy agradable sorpresa que nos deja el Reino Unido, como para no perder la costumbre.

Aquí va "Stupid Things".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario