jueves, 18 de septiembre de 2014

Pills 'N' Thrills: El shock

Cuando hizo Lust For Life o Raw Power, nadie imaginó nunca que llegaría a desafiarse y desafiarnos de esa manera. Pero, ¿Saben por qué es genial Iggy Pop, o para algunos "la iguana"? Porque no tenia la palabra miedo en el diccionario. ¿Saben por qué es genial Latinoamerica? Porque ni la iguana se resiste a ella. ¿Y saben por que es genial la música? Porque ni el idioma es limite para demostrar o inspirar la grandeza. Y aquí, un cóctel ligeramente adulterado. Es lo que escucharía el tipo de American Psycho luego de dar rienda suelta a su obsesión destructiva. Es el Pills 'N' Thrills por antonomasia.

Pills 'N' Thrills: Un vecino anónimo

Si, el vecino. Ese que bien puede ser tan trascendente como un saludo en el ascensor sin pena ni gloria, o bien puede timbrar un día cualquiera a reclamar por el ruido que hace la guitarra eléctrica que no deja dormir a la esposa enferma. O por el contrario al que uno va a reclamarle por el ruido tan exagerado de los decibles cuando suenan Silvestre o Diomedes. Puede ser el que se siente líder cuando hay reuniones de la Administración del conjunto, el que organiza la Navidad así sea entre los vecinos del mismo piso...

En efecto, hay muchos tipos de vecinos. Este al que me referiré en particular me resulta interesante de mencionar por dos razones. Una, nunca lo conocí. Y si lo conocí no lo recuerdo, porque debía tener apenas 4 años. Dos, ese quienquiera que sea tuvo el honor de poner en mis imberbes oídos la primera canción de rock que escuche en mi vida, algún día de 1997. Solo vine a saberlo diez años después gracias a VH1.

Gracias, quienquiera que sea. Usted ha sido un buen vecino.

Reseña: The Bilinda Butchers - Heaven


Un álbum hecho a la medida del Club 27 de Morrison, Joplin, Hendrix o Cobain.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pills 'N' Thrills: Planeador

Hoy es un día negro para la música. Un día negro para Latinoamerica. Bogotá lo sabe y mientras escribo estas lineas también está negra. Y todo porque ese día que muchos no queríamos que llegara finalmente, llegó.

Hoy debería estar llorando. No se si de felicidad porque ya no sigue en ese coma maldito o porque Spinetta no seguirá solo, o de tristeza porque nunca pude verlo en vivo ni una sola vez o darle las gracias por meterme en ese mundo tan caprichoso de la música. Pero debería estar llorando, de eso no me queda duda. En vez de eso escribo.

Hace poco menos de 4 meses le hice un especial en la emisora de la Universidad cuando se cumplieron 4 años del ACV. La idea original era que durara 2 horas, pero me iba acordando de tantas canciones, de tantas historias y de tantas emociones que me hizo sentir con cada disco, cada canción, que ese especial duro por lo menos 5 horas y se quedó corto porque me faltaron varios clásicos. Desafortunadamente ya iban a cerrar la emisora y no hubo tiempo para mas.

Pensaba dejar ese especial en el olvido (como casi todos los programas de THIS IS MUSIC que hice ese semestre), pero dadas las circunstancias, no seria nada justo dejar que un esfuerzo así (inspirado por el más berraco de los berracos) se eche a perder de esa forma. Tal vez la próxima semana lo publique, porque al aire puse esto. Y eso por si solo es una buena razón.

Hoy sueno frágil, como él. Como todos. Hasta siempre Gustavo.

Árbol De Ojos estrena nueva canción


Mantiene el sonido que les dio el reconocimiento desde el principio, pero aprovecha para desafiarse creativamente.