martes, 12 de agosto de 2014

Pills 'N' Thrills: El Séptimo Sentido

No soy otaku, y nunca he aspirado a serlo. Pero eso no impidió que mi niñez (y en parte mi adolescencia) quedasen marcadas por algunas series del Lejano Oriente, ya fuese que las pasara Locomotion, Animax o Cartoon Network. Recuerdo que lo primero que hacia cuando llegaba del colegio era verme 3 series: Cyborg 009, Super Campeones y Los Caballeros del Zodiaco. Con esos últimos establecí una relación especial, siendo que mi primo y yo eramos seguidores a muerte de las peleas de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki. 

Hoy escuchaba esta canción y de inmediato recordé una de las partes mas importantes de la trama de Los Caballeros del Zodiaco, cuando en la batalla de las Doce Casas se habló por primera vez del Séptimo Sentido, que permitía a los Caballeros Dorados alcanzar la velocidad de la luz en el combate. Y especialmente recordaba la pelea que tuvieron con Shaka en la casa de Virgo. Creo que alcanzar el nirvana para él es equivalente a tener esto de fondo mientras carga su cosmos.

Sepan perdonar que profundice con tanto detalle en la serie, pero me entenderían solo escuchándola. Es el Séptimo Sentido embotellado en seis minutos de distorsión, dirigidos a saludar al sol.

Reseña: Future Islands - Singles


Uno podía esperar muchas cosas nuevas e impredecibles del 2014. pero nunca una banda de ese corte.

lunes, 11 de agosto de 2014

sábado, 9 de agosto de 2014

Pills 'N' Thrills: La zona "Club Foot"

Sabemos que Kasabian es una banda a la que el riesgo siempre le sienta bien. Aún cuando en los últimos años su sonido se ha estandarizado un poco, todavía son capaces de dar la sorpresa. Sin embargo, hasta un seguidor acerrimo debe reconocer que durante sus primeros años esa sensación era mas fuerte al principio de su carrera.

La prueba de ello, que no importa que le agregues o le quites, puedes ponerle una Filarmonica y a Zak Starkey para hacer dos baterías, puedes llamar a Noel Gallagher, hacer el bajo con slap como en el Glastonbury 2007, quitarle el inicio del ruido de sintetizador como en los últimos tiempos; nada de eso importa. En cuanto suena el primer guitarrazo, entraste a la zona "Club Foot". Y solo hay una forma de salir de ella: a punta de mosh.

viernes, 1 de agosto de 2014

Discográficas de leyenda: Rough Trade Records


Permitió a las bandas tener control creativo de su música, sentando las bases de la industria original del indie.

Pills 'N' Thrills: No es un bolero

Cuando tenia como 7 u 8 años, mi papá hizo un viaje a Panamá por negocios. Por las facilidades comerciales (y del contrabando de la época, todo sea dicho) se trajo una gran cantidad de cosas, entre ellas un discman que me regaló de cumpleaños. Por esos días todavía no gustaba del rock, pero si de la electrónica. Concretamente del trance, luego de que mis padres me compraran un recopilatorio de ese genero que hizo leyenda por eso del 2000 y 2001: After Club. En él se incluían canciones de Mauro Picotto, Gigi D' Agostino, Ian Van Dahl o Marc Et Claude, así como una gran cantidad de remixes orientados al trance.

La primera vez que lo escuché en el discman fue en un viaje familiar. No recuerdo a donde. Estaba en la cuarta canción y mi papá quiso saber qué estaba escuchando. Le di uno de mis audífonos. Me dijo "no sabia que escuchaba boleros". Yo con la indignación del niño que era le respondí "no es un bolero", tome el audífono y seguí en mi ritual. Muy pocas cosas han cambiado conmigo desde entonces. Excepto lo de encontrar revoluciones musicales hasta en el lugar mas friki de este universo.